EconomicasInternacionalPortada

Banco Popular cierra negocios por US$1,071 millones en Fitur

Christopher Paniagua informó que con este monto se agregarán alrededor de 7,323 habitaciones.

Madrid.- El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, destacó la participación del país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en su edición 42. Reveló que en cuanto al Banco Popular, el monto de financiamiento comprometido para nuevos proyectos superará los US$1,071 millones, con los que se agregarán alrededor de 7,323 habitaciones.

“En adición a estos prospectos, en estos días de la Fitur 2022, hemos sostenido reuniones donde se han identificado un estimado de 12 proyectos con un monto total de inversión de unos US1,177millones”, reveló Paniagua.

Señaló que para el Banco Popular, Fitur constituye un escenario de alcance mundial y una oportunidad para la promoción del país como principal destino turístico del Caribe insular. Así mismo, explicó que los inversionistas españoles son responsables del 70% de la inversión hotelera en República Dominicana, según ha indicado recientemente el presidente Luis Abinader.

“Es un escenario de muy alta relevancia para República Dominicana, porque es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica”, destacó el presidente ejecutivo de la entidad financiera.

Resaltó que la participación del presidente Abinader, en apoyo a la gestión del ministro Collado, ha sido de decisiva importancia para impulsar la dinamización y recuperación del sector y su impacto en la economía.

“Los cinco días en que suelen realizarse esta feria se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos”, dijo.

En lo que respecta a los logros del Banco Popular en Fitur, destacó que inició este 2022 con la evaluación de 23 nuevos prospectos de financiamiento vinculados al sector hotelero. “De estos proyectos, un total de 15 financiamientos se destinarían a nuevos desarrollos, algunos con fechas de finalización a 2024”, explicó.

Dijo que el Banco Popular Dominicano reafirma su compromiso de más de tres décadas apoyando al sector turístico dominicano y acompañando a sus clientes en la solución de sus necesidades financieras, para impulsar el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba