PortadaSanto Domingo Este

Ayuntamiento SDE activa Mesa de Prevención de Riesgo ante paso de la tormenta Fred

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este activó la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres, ante el anuncio del posible paso por el país de la tormenta tropical Fred.

Durante un encuentro con miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, la Gobernación y los integrantes del Comité, el alcalde Manuel Jiménez informó que para evitar inundaciones y proteger la vida y los bienes de la ciudadanía los equipos locales trabajan en la limpieza de imbornales, poda de árboles y levantamiento de objetos que puedan representar peligro.

Jiménez indicó que el Comité se encuentra desde ya en sesión permanente y dispuso de todos los equipos necesarios para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso del fenómeno.

El alcalde un llamado a los residentes en zonas vulnerables para que tomen las medidas de prevención necesaria. De acuerdo a los informes, se prevé que el fenómeno pasará cerca del país este miércoles.

En encuentro con funcionarios y personal técnico de rescate y prevención el edil aseguró que la Alcaldía y su equipo de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres trabajan con el plan de asistencia a familias vulnerables en caso de que se vean afectadas por las lluvias del fenómeno.

Fred, que posiblemente se convierta en el ciclón tropical número seis de la temporada, lleva vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora (30 km/h).

Compartir:

Related Articles