Santo Domingo Este

Ayuntamiento de SDE limpia más de mil 500 imbornales

Las brigadas trabajan día y noche para lograr que los distintos sectores del municipio cuenten con un sistema de drenaje adecuado

Santo Domingo Este.- En el marco de los planes de la Dirección de Ingeniera y Obras, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ya ha dado mantenimiento a más de 1,500 imbornales en diferentes puntos de la ciudad.

Más de 50 hombres integran las brigadas que se trasladan a los distintos sectores para identificar los sistemas de desagües que son intervenidos cada día con el objetivo de llevar aliento a las comunidades que se ven afectadas por inundaciones.

El equipo, bajo la dirección de Rafael Rodríguez, encargado del Departamento de Drenaje Pluvial del ASDE, también ha colocado 652 tapas a igual número de colectores que habían sido sustraídas, evitando con ello accidentes de ciudadanos que hacen uso de las vías.

El programa ha incluido, además, la construcción de 89 filtrantes nuevos, 42 cruces de filtrantes a colectores, la limpieza de 22 alcantarillas y 50 filtrantes que estaban tapados y provocaban inundaciones en decenas de calles de esta demarcación.

Las brigadas trabajan día y noche para lograr que los distintos sectores del municipio cuenten con un sistema de drenaje adecuado y las inundaciones dejen de ser una preocupación para los munícipes en épocas de lluvia.

Compartir:

Related Articles