El PaisPortada

Autoridades buscan constituir Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en La Romana

Santo Domingo.- Con el objetivo de gestionar la ejecución de políticas públicas y crear programas de prevención a la violencia y criminalidad en la provincia de La Romana, se realizará este jueves en el Salón de Actos del Colegio Calasanz, la juramentación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

En el acto serán juramentados los miembros de dicha Mesa, la cual estará compuesta por autoridades locales de La Romana, encabezadas por la gobernadora Jacqueline Fernández, e incluyendo además al alcalde La Romana, Juan Antonio Adames, y demás miembros de la sociedad civil y policial. La actividad está pautada para iniciar a las 8:30 de la mañana.

Con la conformación de la Mesa, arrancarán los trabajos para combatir los problemas neurálgicos de criminalidad y violencia que se suscitan en la sociedad.

Los miembros deberán reunirse cuando sea necesario para buscar soluciones de forma mancomunada con los organismos que trabajan directamente con la sociedad.

Mesas a nivel nacional

A nivel nacional se han realizado 137 Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde le corresponde a cada municipio conformar para así buscar soluciones directas a estos aspectos de la sociedad.

Posteriormente, el ministro Vásquez Martínez visitará el municipio de Villa Hermosa y finalizará su recorrido en el municipio de Guaymate, donde igualmente se realizarán juramentaciones a mesas locales.

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo

Compartir:
Tags

Related Articles