Justicia y PolicialesPortada

Apresan a estadounidense en el AILA al decomisarle 40 paquetes de marihuana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, incautaron 40 paquetes de marihuana durante operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

De acuerdo a un documento de prensa, los oficiales antinarcóticos y militares, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas de llegada de la terminal, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en los equipajes, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

¡Encontraron de todo! Autoridades intervienen cárceles El Pinito y La Concepción
En presencia del fiscal se procedió a abrir dos maletas, en las cuales encontraron distribuidos los 40 paquetes de marihuana con un peso preliminar de 45 libras.

Por el hecho, las autoridades arrestaron a una joven estadounidense de 32 años, quien llegó en un vuelo comercial al aeropuerto de las Américas procedente de Orlando, Florida, Estados Unidos.

La extranjera será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba