Congreso NacionalPortada

Apoyan sanción a diputado Pedro Botello por actos vandálicos en Congreso

Santo Domingo.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, apoya la destitución del diputado reformista Pedro Botello en caso de que se comprueben que realizó actos vandálicos contra el edificio del Congreso.

En tanto que el senador de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, consideró que no se puede respaldar ningún acto que llegue hasta el vandalismo.

Los legisladores coinciden en que Botello debe ser castigado si se comprueba las acciones contrarias a los principios legislativos.

Lorenzo consideró que procede la destitución si los hallazgos arrojan que hubo faltas graves por parte del diputado.

«Si el diputado Botello se encuentra culpable, obviamente que tendrá que ir a un juicio político que deberá iniciar la Cámara de Diputados”, “si los legisladores encontramos faltas, pues obviamente que procede la destitución» expresó el represante del PLD por Elías Piña.

Mientras que Rodríguez, afirmó que no apoya protestas que rayen en actos vandálicos.
Agregó que cree que «hay acciones que han ocurrido, vandálicas, que bajo ninguna circunstancias podemos respaldar».

Las dos manifestaciones encabezadas por Botello frente al Congreso Nacional han terminado en desórdenes.

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados y otra conformada tras los hechos que causaron daños a la sede legislativa, investigan el grado de responsabilidad de Botello en las manifestaciones violentas.

La semana pasada la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (ASONAFIS) pidió la destitución del legislador reformista bajo el entendido de que no se debe permitir que actos de violencia como lo ocurrido el 4 de febrero y el 28 de octubre del año pasado queden impunes.

Diversos sectores han criticado la forma en que se realizan las protestas, aun cuando los reclamos sean justos.
Otra protesta

Botello convocó a otra protesta frente al Congreso el 27 de este mes febrero, Día de la Independencia Nacional.

Compartir:

Related Articles