Justicia y PolicialesPortada

Aplazan audiencia caso David Ortiz para el 5 de marzo

Santo Domingo Este.- El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, aplazó para el 5 de marzo la audiencia preliminar del caso David Ortiz.

Máximo Roa Santalier dijo que la misma fue aplazada debido a la no comparecencia de dos imputados y dos víctimas.

Más temprano la audiencia que inició a las 9:00 de la mañana fue recesada hasta que llegaran al tribunal otros siete implicados de las cárceles de Najayo y Monte Plata.

Se recuerda que el pasado 9 de febrero, fue presentada formal acusación contra 13 personas por el atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas.

El exastro de Boston recibió un disparo en el abdomen mientras se encontraba en un bar en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, el domingo nueve de junio de 2019. Junto a él resultaron heridos de bala Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez.

Por este caso están acusados: Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o el Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junio Merán (Rubirosa) y Oliver Moisés Mirabal (el Papi).

Hay varias personas presas como medida de coerción.

Tras recibir el disparo, Ortiz fue trasladado del lugar por un hombre en una yipeta. Fue operado en la Clínica Abel González y días después también fue intervenido en Boston, Estados Unidos, donde fue trasladado.

Compartir:
Tags

Related Articles