Congreso NacionalPoliticaPortada

Antonio Taveras, reelecto senador de Santo Domingo, con 54%; Cristina Lizardo queda en segundo lugar

En la contienda para la senaduría de Santo Domingo, también estaba la exsenadora de esta demarcación, Cristina Lizardo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien alcanzó el 43.60%.

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue reelecto a la misma posición en las recientes elecciones congresuales y presidenciales celebradas este 19 de mayo.

Taveras Guzmán obtuvo el 54.24% de votos, de acuerdo el 97.97% de votos computados por la Junta Central Electoral (JCE).

En la contienda para la senaduría de Santo Domingo, también estaba la exsenadora de esta demarcación, Cristina Lizardo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien alcanzó el 43.60%.

Lizardo, quien fue senadora antes que Taveras, también se desempeñó como presidenta del Senado de la República entre el 16 de agosto de 2014 al 16 de agosto de 2016.

Otros de los candidatos fueron Fredy Ferreras, del Partido Patria para Todos y Todas, con el 0.48%; Cristián Peña, del Partido Generación de Servidores, con 1.07%; y Juan Mercado Peña, del Partido Esperanza Democrática, con el 0.61%.

¿Quién es Antonio Taveras?

Antonio Taveras nació el 20 de junio de 1960; en la actualidad está casado con María del Pilar Ramírez, con quien procreó dos hijos: Karina y Augusto César.

Taveras tiene estudios de sociología (1980-1984), en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Derecho (2000), Universidad de la Tercera Edad; Derecho Civil (2003), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo (2013), Universidad de Salamanca, España; Geopolítica y Negocios Internacionales, Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (2014); Máster en Alta Dirección de Empresas (2018), Barna Management School.

En el período 2014 – 2019, Taveras Guzmán, presidió la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), gremio empresarial con una amplia tradición de construcción y presentación de propuestas para el desarrollo de República Dominicana.

Además, es empresario del mercado editorial de la República Dominicana. En la actualidad dirige las firmas editoras Impretur S. A., y Edisa S.R.L, y también tiene inversiones en el sector de la construcción y la gestión de valores.

A través de la Fundación Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, creada el 2010, Taveras Guzmán impulsa proyectos sociales y culturales en diferentes puntos del país.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba