Congreso NacionalPortada

Antonio Taveras Guzmán “Funcionarios tendrán que rendir informe ante el Senado”

Santo Domingo.- Luego de Semana Santa cada funcionario gubernamental deberá asistir al Senado de la República a rendir un informe de las irregularidades halladas en sus respectivas instituciones.

Así lo hizo saber el senador Antonio Taveras Guzmán,  quien aseguró que el Senado, tras pasados gobiernos, se olvidó de fiscalizar y representar, lo que dio pie a tantos desmanes y tanta corrupción en el país.

“Después de Semana Santa empezará un proceso donde todos los ministros vendrán un día a la semana, todavía hemos especificado cual, para rendir un informe pormenorizado de todas las situaciones encontradas en cada ministerio”, dijo Taveras.

Expresó que con esta decisión el pueblo dominicano se enterará de los actos de corrupción que han quedado sin denunciar y fuera del ojo público.

Destacó que cada ministerio estará preparando su auditoría a fin de que, de una forma precisa, demostrable con dato y una buena investigación, la Procuraduría General de la República pueda entonces empezar a analizar los expedientes y proceder como corresponde.

“Esto incluye direcciones y ministerios. Es algo inédito en el país y llamamos a la población a estar atenta a las informaciones que van a salir, para que reclamen justicia para que los hechos de corrupción no queden impunes”, puntualizó.

De acuerdo a Taveras, se busca, que todos aquellos funcionarios que hicieron un manejo fraudulento del dinero del Estado, lo devuelvan. “Todo está aprobado en el Senado y lo único que falta es empezar a poner la fecha”.

Concluyó expresando que el pueblo dominicano “no soporta más hechos de corrupción, por tanto, tenemos que hacer algo».

Compartir:

Related Articles