El PaisPortada

Antoliano Peralta dice podrían ser revocadas decisiones del gobierno sino cumplen con la ley

Santo Domingo.-Antoliano Peralta, próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, afirmó hoy que podrían ser revocadas las decisiones adoptadas por el actual gobierno violentando las regulaciones legales, pero que serán respetadas las que hayan sido tomadas apegadas a las leyes vigentes.

«Todo lo que sea contrario a le ley es revisable y revocable. Ahora, todo lo que se haya hecho en conformidad con la ley,  hay que respetarlo, y el gobierno de Luis Abinader será respetuoso de la ley y de la institucionalidad», expuso Peralta.

Así mismo, dijo que los ascensos militares, aunque no están dentro de las atribuciones del presidente actual, no parecen ser prudentes porque las acciones gubernamentales algunas son legales, ilegales e imprudentes.

«Yo no puedo decir que sean ilegales, lo que no creo es que sean prudentes en este momento», indicó.

El anunciado consultor jurídico del Poder Ejecutivo agregó que el presidente de la República tiene facultad para hacer ascensos y ejercer todas las atribuciones que le confiere la ley y la Constitución, pero advirtió que  «el país está por encima de eso».

Compartir:
Tags

Related Articles