El PaisPortada

Ángel Hernández sobre Pruebas Nacionales: «no hay ninguna decisión de quitar pruebas»

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó este jueves que no hay ninguna decisión respecto a la eliminación de las Pruebas Nacionales del sistema educativo, aunque expresó que si la circunstancias lo determinan puede haber una posibilidad.

Hernández informó que se creó una comisión para estudiar las distancias evaluaciones de aprendizaje, por lo que, cuando culmine el análisis realizado se llegara a una conclusión que sea favorable para la comunidad estudiantil de país.

«En el Ministerio de Educación siempre hay ideas para hacerlo mejor, una de las ideas que se ha estado analizando es sobre pruebas nacionales pero no hay ninguna decisión de quitar pruebas, simplemente un análisis que hace el Ministerio. Siempre y cuando las circunstancias lo determinen así será, pero ahora mismo no hay decisión al respecto», afirmó el funcionario.

Sobre el recién culminado año escolar 2023-2024, el ministro lo calificó como exitoso, debido a las transformaciones implementadas en el sistema educativo nacional y a la masiva asistencia de los estudiantes durante todo el periodo de clases.

Hernández manifestó que, a pesar de de algunos movimientos realizados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el año escolar culminó con más del 94% de la asistencia.

Las informaciones ofrecidas por Ángel Hernández se dan en el marco del acto de cierre del año escolar, donde resaltó los logros del sector educativo durante este año.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba