EconomicasPortada

Altice Dominicana invertirá 33 mil millones de pesos entre 2018 y 2022

Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana informó este miércoles que invertirá 33.000 millones de pesos (unos 680 millones de dólares) en la República Dominicana entre 2018 y 2022.

La empresa indicó que en el transcurso del año invertirá más de 6.600 millones de pesos (unos 123,7 millones de dólares) en redes e infraestructura, y ampliará su parque móvil al adicionar 1.400 antenas siendo el 100 % de las mismas en velocidad 4G-LTE.

Martin Roos, CEO de la compañía, sostuvo que las inversiones en los próximos cuatro años son una respuesta para posicionar a la República Dominicana como líder de la economía digital en la región del Caribe.

Roos afirmó que el grupo empresarial cree firmemente en el desarrollo de la economía digital a través de impulsar la transformación de la educación en el sistema público nacional, así como en liderar iniciativas concretas de emprendimiento tecnológico que aporten y dinamicen la economía con nuevas empresas, y por lo tanto produzcan nuevos empleos tecnológicos.

En este sentido comentó: “Se trata de que el compromiso de Altice con los dominicanos va destinado a producir un impacto en la economía nacional. En el 2017 hemos iniciado este camino con la implementación de la primera incubadora de proyectos tecnológicos, StartLab, a través de la cual durante este trimestre, 6 proyectos serán presentados a inversionistas para su posible creación y colocación como empresas».

De acuerdo a un comunicado de prensa, Altice ha realizado alianzas con tres de las más importantes universidades del país, y las mismas abarcan la capacitación de contenido educativo y herramientas tecnológicas que estarán disponibles a 10 mil maestros dentro del sistema educativo nacional.

Con igual visión de impulsar la evolución en el conocimiento tecnológico, indorma el comunicado, Atlice graduó durante el 2017 más de 100 jóvenes en su programa gratuito de certificaciones para desarrollo de aplicaciones móviles, liderado por la unidad de negocios de Altice que se dedica comercialmente al mercado de dicho segmento, y el cual seguirá vigente durante el 2018.

La exposición de estas informaciones se produjo durante un almuerzo de los principales ejecutivos de la compañía junto a directores de medios de comunicación y líderes de opinión nacionales en el hotel Embajador, convocados para presentarles la visión de Altice en 2018, así como sus resultados del 2017, período marcado principalmente por el lanzamiento comercial de Altice en el país.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba