Congreso NacionalPortada

Alfredo Pacheco: «Tema de Aerodom es sensible y los dominicanos necesitan buenas explicaciones».

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este jueves que el tema de la elaboración de un nuevo contrato con la empresa Aeropuertos Dominicano Siglo XXI (Aerodom) es sensible y que los dominicanos necesitan buenas explicaciones.

Pacheco precisó que aunque el presidente de la República, Luis Abinader dio muy buena explicaciones, al tiempo de indicar que la comisión especial, presidida por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfany Méndez, tuvo una reunión donde vinieron varios funcionarios.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja destacó la participación del ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien ofreció una explicación bastante amplia y que edificó a los legisladores más ampliamente sobre los propósitos del contrato y sus alcances, así como las razones del Poder Ejecutivo someterlo en esta fecha y las conveniencia para el país la renegociación.

Sostuvo que los legisladores también quisieron y, ponderó que la comisión tomar​a esa sabia decisión de compartir con las organizaciones de la sociedad civil, sociales, comunitaria y el pueblo en general​ que quisiera venir a manifestarse o a ​expresarse o a tener mejor conocimiento sobre la renovación del contrato con Aerodom.

Dijo que además de que el contrato fue publicado íntegro en la página de la Cámara de Diputados, al indicar que muchas entidades lo han tomado del portal, pero también está disponible para todo aquel que lo solicite.

“Es un contrato con sus anexos bastante voluminoso, pero hemos estado en el interés de que la ciudadanía conozca lo que el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados va a conocer de este contrato”, acotó el presidente de la Cámara Baja.

Alfredo Pacheco afirmó que la transparencia lo combina a que se realicen este tipo de evento: “Yo Espero que la sociedad pueda sacar el mejor provecho que pueda”.

Se recuerda que la Cámara de Diputados recibió el contrato el pasado lunes de parte del Poder Ejecutivo, que reformula el acuerdo suscrito en el año 1999, además de una adenda en 2004.

Dicha comisión estará presidida por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfany Méndez y los diputados Máximo Castro Silverio, Ydenia Doñé, Pedro Mota, Mayobanex Martínez, Plutarco Pérez, Rafael Castillo, Francisco Solimán, Eddy Montás, Víctor Suárez, Mélido Mercedes, Moisés Ayala, Héctor Francisco Félix, Yanelis Matos, Ramón Bueno, Frank Paulino, LiLy Florentino, Stamy Colón, José Francisco (Bertico) Santana e Ignacio Aracena.10:15 p. m. 30/11/2023

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba