Congreso NacionalPortada

Alfredo Pacheco se disculpa por pleito en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- Tras escenificar este miércoles una acalorada discusión con el diputado Pedro Botello, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco se disculpó con los dominicanos por su exabrupto, destacando la indisciplina recurrente de otros legisladores.

Mediante varios posteos en su cuenta de Twitter, Pacheco dijo que cada uno de los 190 diputados que conforman la Cámara, tienen personalidades diferentes, “la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes”.

“Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy (…) Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”, escribió.

Asimismo, destacó que como legisladores “debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos”.

Durante la sesión de este miércoles, Pacheco y Botello protagonizaron un enfrentamiento por el tema del 30 % de las AFP y que se extendió durante el conocimiento del estado de emergencia.

“Chantajistas”, “jefe de bandas de cuatreros”, “lambón” y “corrupto” fueron algunos de los insultos que entre ambos se vociferaron en el hemiciclo.

Compartir:

Related Articles