Congreso NacionalPortada

Alfredo Pacheco: no nos traigan más prórroga porque no se la vamos a aprobar

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Alfredo Pacheco, advirtió al Gobierno del presidente Danilo Medina que la oposición decidió no aprobar más prórroga del estado de emergencia.

En este momento, la Cámara de Diputados conoce la tercera solicitud de prórroga del estado de excepción. En principio, los partido de oposición propusieron aprobar tan solo 10 días de extensión, pero “en un acto de flexibilidad, varió, y está dispuesto a aprobar 15,” señaló Pacheco.

El legislador denunció que este período de emergencia está siendo aprovechado por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para andar haciendo política en contra de los candidatos que observa las reglas.

Advirtió que dejó su posición por escrito, “hemos aprobado otros tres estados de emergencia porque pensamos en el país, pero que los que se burlan del país aprovechan para tomar recursos públicos para recuperar un posicionamiento electoral que no tienen,” agregó.

Defendió que como oposición están cumpliendo su rol de defender la salud y representar la voluntad de las masas que los eligieron.

Este miércoles, el Senado de la República aprobó los 25 días que propuso el Ejecutivo, por lo que queda en la cámara baja aprobar ese plazo o reducirlo. En caso de ocurrir lo segundo, el proyecto deberá ser conocido nuevamente por el Senado.

Compartir:
Tags

Related Articles