Congreso NacionalPortada

Alfredo Pacheco niega que desde el Senado se le haya consultado sobre Código Penal

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que la aprobación por parte del Senado de la República del nuevo Código Penal, deja en entredicho la imagen del Congreso Nacional.

La pieza fue aprobada en segunda lectura por la Cámara Alta la noche de este miércoles, suscitando una ola de críticas y cuestionamientos sobre el proceso seguido.

Pacheco dijo que aún no ha tratado el tema con el presidente del Senado, pero que el cuerpo legislativo que dirige tendrá que analizar la pieza a fondo para hacer los ajustes necesarios.

La falta de comunicación y coordinación entre ambas cámaras del Congreso ha avivado el debate sobre la eficacia y la integridad del proceso legislativo en el país.

Con la sombra de la controversia sobre el Congreso Nacional, la población y diversos sectores de la sociedad esperan con interés los próximos pasos que se tomarán para abordar estas irregularidades y garantizar un proceso legislativo más transparente y colaborativo en el futuro.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba