Cine

Alejandro Amenábar de nuevo en cine con “Regresión”

pelicularegresion284x195_200_200Tras cinco años de inactividad cinematográfica,  el director Alejandro Amenábar regresa a la pantalla grande con “Regresión”, una historia impredecible que desde ya pretende posicionarse como otra joya de su impronta.

La historia protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson tiene un estilo de suspenso similar al de “Tesis” o “Abre los ojos”, ambas dirigidas por Amenábar, quien se ha posicionado como uno de los directores españoles más prominentes de los últimos tiempos.

La sinopsis fotografía una Minnesota del 1990 y el caso del detective Bruce Kenner, quien investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Las obras más reconocidas de Amenábar son “Mar adentro”, que el 2004 obtuvo un Óscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, “Abre los ojos”, “Ágora”, y “Tesis”.

Compartir:

Related Articles