El PaisPortada

Alcaldía del DN realizará intercambio de plásticos por juguetes para el Día de Reyes

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que realizará el próximo mes de enero un intercambio de plásticos por juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes, bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plásticos y cámbialas por un juguete el Día de Reyes!

Según informa hoy un comunicado, con esta actividad la alcaldía fortalecerá su campaña de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

De igual forma, detalló que la base del intercambio consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle su tapa, para hacer el cambio por un ticket el día dos de enero, con el cual podrá adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo el lunes cuatro de enero.

Asimismo, precisó que el programa contempla que por 500 botellas que entregues podrás recibir una bicicleta, por 300 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

En el texto se indicó que los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes, que no podrán ser similares en su categoría y que el ticket indicará el tipo de juguete por el que puede optar.

La entidad destacó que durante el canje es preciso presentar la cédula de identidad y ser residente del Distrito Nacional.

También, aseguró que eunque se dispone de la cantidad de juguetes suficientes para cubrir por completo las necesidades que se puedan presentar, en caso de agotarse uno de los juguetes participantes, serán suplidos por otros de igual valor de los presentados.

Con esta campaña, según la nota, la ADN impulsa el reciclaje de plástico en colaboración con Rizek Vidal Recyclers, como forma de estimular a los residentes en la ciudad a cooperar en reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.

Para más información sobre la iniciativa Plásticos X Juguetes dirigirse a www.adn.gob.do y las redes sociales @alcaldiaDN.

Compartir:

Related Articles