PortadaSanto Domingo Norte

Alcalde SDN espera TSE responda instancia

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, sostuvo una reunión ayer con el grupo de abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lo representan, a la espera de que a más tardar el miércoles de la próxima semana el Tribunal Superior Electoral (TSE) responda la instancia que le sometieron, en la que solicitan que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) que disponga el conteo manual de los votos de SDN en el nivel municipal.

La barra de abogados, que encabeza José Miguel Gómez se prepara para llevar el proceso a todas las instancias nacionales e internacionales, de ser preciso, indicó Vásquez.

Fernández, quien de acuerdo a Vásquez se encuentra compungido y ayer no estuvo disponible para la prensa, suspendió el pasado domingo el reclamo de conteo manual de votos en la Junta Electoral de SDN.

Fernández luce más delgado desde que comenzó las manifestaciones frente a la Junta de SDN.

Empero, la presidenta de la Junta Electoral de SDN, Bellanira Piña, declaró que ayer se computaba el 80% de la votación congresual, debido a que culminó la municipal que dio ganador de la alcaldía a René Polanco, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández coordinó acciones ayer para solicitar la impugnación de algunos colegios electorales y reiteró que se quemaron boletas.

Y, el abogado Vásquez, delegado político del PRD en la JCE, tiene casos de ocho diputados que piden reconteo de votos, conteo manual en algunos casos y la anulación de recintos electorales en distintas partes del país.

Compartir:
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.