PortadaSanto Domingo Norte

Alcalde Francisco Fernández rechaza aumento de sueldo

Santo Domingo Norte.- La Resolución aprobada el pasado martes por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que concedería un aumento de sueldo al Alcalde, la Vicealcaldesa y a los 17 regidores que componen el pleno de la Sala Capitular, fue rechazada de plano hoy por el Titular de esa dependencia,, licenciado, Francisco Fernández.

Durante conferencia de prensa celebrada en su despacho, el Ejecutivo Municipal, dijo que reprueba la actitud de los Concejales al tiempo de considerarla de inoportuna, desafortunada, insensata e irracional.

Indicó que en la agenda presentada por su despacho para que sea conocida en la referida sesión “en ninguna parte de ese documento solicitamos el que sea incluido, conocido, debatido y mucho menos aprobado un aumento de sueldo para el suscrito, ni ningún otro funcionario de esta Institución Edilicia”.

Reveló que la iniciativa habría sido de la autoría del Regidor Francisco Nicolás Mora, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), a la que posteriormente se adhirió una enmienda del también Regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Carela, procediendo a ser sometida, conocida, discutida y aprobada por el pleno de los Regidores.

Fernández expuso que ha dicho en múltiples ocasiones de manera pública, que esa Alcaldía no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar los innumerables problemas que padecen los residentes de SDN, y que el “miserable” presupuesto que recibe no alcanza para dar solución a los más elementales problemas que demandan sus residentes.

Siendo esto así, el incumbente municipal razonó, que de ninguna manera podría estar de acuerdo con esa medida, catalogando la iniciativa como un desacierto de sus colegas municipalistas.

“Cómo podríamos nosotros estar de acuerdo con esta Resolución ?. No podemos estarlo. De manera que rechazamos esta desafortunada iniciativa”.

Recordó que proviene del sector privado, advirtiendo que no pretende ni tiene necesidad de un aumento de sueldo en el cargo que actualmente ocupa.

Francisco Fernández, anunció que habría ordenando al Consultor Jurídico del ASDN, interponer los recursos legales de lugar para lograr la anulación de dicha resolución.

Reflexionó, no explicarse a qué propósitos obedece esa disposición, “sobre todo porque al arribo de nuestro segundo año de gestión podemos exhibir importantes soluciones comunitarias, aun con las limitaciones económicas en que nos desenvolvemos”.

Sostuvo que a pesar de las potencialidades que posee Santo Domingo Norte, es uno de los municipios más pobres del país, con 411.8 km2 de extensión territorial y aproximadamente 800 mil habitantes.

Dijo, que no defraudará la confianza depositada en él por los munícipes y que sólo le inspira servirles día a día para mejorar su calidad de vida.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.