PortadaSanto Domingo Este

Alcalde de SDE asegura que problema de basura se resolverá en 45 días

Manuel Jiménez adjuntó la complicada situación que viven los habitantes de Santo Domingo Este, a los contratos que se llevaban con empresas contratistas de servicios los cuales incumplieron en varios de sus compromisos con el Ayuntamiento.

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó este lunes que el problema de la recogida de basura en ese municipio es un tema que se está trabajando y que se resolverá en un plazo de 45 días.

El alcalde adjuntó la complicada situación que viven los habitantes de esa demarcación con el tema de la basura en primer lugar a los contratos que se llevaban con empresas contratistas de servicios los cuales sobrepasan los mandatos del alcalde y los cuales deben cumplir con el tiempo previsto en el contrato fuera de la voluntad de cualquier nuevo administrador que ocupe la silla del alcalde.

Jiménez abundó sobre las circunstancias que se viven en SDE revelando que para el saneamiento de las áreas con basura se realizaron la compra de una flotilla de camiones, la creación de una logística efectiva y la coordinación con diversas instituciones del Estado, afirmando que todos estos esfuerzos se han visto proyectados en tan solo 10 días del plazo de 45 días que aseguró que se dará fin a la acumulación de basura en toda esa área y que han surtido un gran efecto en el mejoramiento.

“están en camino 25 camiones compactadores ordenados desde Japón para la recogida de basura los cuales fueron adquiridos únicamente con los recursos del ayuntamiento, el ayuntamiento hoy recauda el doble de lo que recaudaba y puedo afirmar que para entender lo que se vive en Santo Domingo Este donde diariamente se producen 1500 toneladas de basura, hay que vivirlo para entenderlo”, aseveró Jiménez.

Se recuerda que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en conjunto con juntas de vecinos, grupos comunitarios y la oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), apresuró este domingo el operativo de eliminación de vertederos improvisados y normalización del servicio de recogida de basura en la circunscripción 3 del municipio, donde el incumplimiento contractual de la empresa COMLURSA generó una grave crisis.

El alcalde realizó estas declaraciones en compañía de los presentadores Geraldino González, Laura Castellanos y Alberto Caminero en el programa “Matinal” del Grupo de Medios Telemicro.

 

Compartir:

Related Articles