El PaisPortada

ADP verifica si están dadas condiciones para volver a aulas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó ayer una reunión con el pleno nacional de dirigentes del gremio con la finalidad de conocer las condiciones de los maestros y de las escuelas previo a la reapertura gradual de las clases.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, expresó que le entregó a cada dirigente un formulario para que indique cuál es la situación actual del sistema educativo con miras al reinicio de las clases que plantea el Ministerio de Educación (Minerd).

“Hemos pedido saber cuántos maestros están vacunados por municipios y por seccional de la ADP, qué cantidad de docentes y personal administrativo está vacunado contra el covid-19 y si estarán a tiempo de recibir la segunda dosis antes del 6 de abril”, manifestó Guante.
La dirigente educativa agregó que “le hemos pedidos a los miembros del pleno del gremio que precisen cuál es la situación de los planteles educativos para saber cuántos y cuáles están aptos para el reinicio de clases y cuáles no”.

Asimismo, sostuvo que hoy dará la información detallada de cuál es la situación de los docentes y los planteles escolares en el país. Además señaló que el Minerd ayer le envió un comunicado al gremio, como respuesta a las condicionantes que puso la ADP para que los docentes se reintegren a la semipresencialidad de la docencia. Guante manifestó que hoy podrá dar detalles de la respuesta del Minerd.

Cero reinscripción en los colegios. Guante también se expresó sobre la nueva ley que dispuso el Congreso Nacional, sobre la ilegalidad del pago de reinscripciones en los colegios privados.

“La anulación de los pagos de reinscripción de los colegios privados es algo que tiene toda la pertinencia en este momento, y en otras ocasiones que se había tratado de hacer y no se había logrado a través del Congreso de la República”, dijo Guante e insistió en que la disposición Congresual resulta muy saludable para las familias.

Compartir:

Related Articles