El PaisPortada

ADN y Pinturas Popular inauguran Festival Cultural «Villa Juana Pop»

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Pinturas Popular inauguraron este domingo el festival “Villa Juana Pop”, una actividad que busca rescatar la esencia cultural de este sector a tráves de 5 pilares importantes para el sano desarrollo de los ciudadanos como son la música, el deporte, la arquitectura, historia y la cultura.

Realizado en alianza por la Alcaldía del Distrito, Pinturas Popular y la colaboración del gremio que agrupa a los muralistas Monumental RD, el festival contempla 14 murales que están plasmados en la fachada del Cementerio Nacional Máximo Gómez que da a la calle María Montez y un mural en la columna del peatonal Quinto Centenario ubicado en la estación Mauricio Báez, para un total de 15 exposiones elaboradas por 12 artistas nacionales y 3 internacionales que embellecen todo el entorno de e de este sector capitalino.

Estos murales fueron realizados por un grupo de artistas locales e internacionales. Del país se encuentran: Kilia Llano, Shak, Bella Rodríguez, Pedro Veras, Angurria, Julita Chulita, Poteleche, Naysa Dumé, Jorge González, Willy Gómez, Gabz LPA y La Pintora Ciclista; de México el artista urbano Duek, de Colombia Fresa Bogotá y de Puerto Rico Rosenda Álvarez Faro.

Cabe destacar que Villa Juana Pop es el primer festival que cuenta con gran cantidad de mujeres exponentes del género del muralismo en un mismo espacio.

Durante la actividad, la alcaldesa Carolina Mejía, destacó la labor de los artistas para plasmar su arte en este espacio, al tiempo que agradeció al vicealcalde Stalin Alcántara por haber emprendido este proyecto de la mano de Pinturas Popular.

“Es sumamente emotivo estar aquí porque no solamente estamos inaugurando esta cantidad de murales, 1,300 metros de murales, sino que tenemos estas imágenes tan emblemáticas de lo que somos como pueblo, este es un pueblo alegre, es un pueblo creativo, un pueblo bueno, de gente trabajadora y comprometida. Agradezco a mi querida Fifa, a ti, a tus hijos y tus nietos, a todos los familiares de Johnny, Johnny es de todos, vive en nuestros corazones y aquí también”, sostuvo la alcaldesa Mejía.

Nelly Ventura, esposa del fenecido artista Johnny Ventura, agradeció a las autoridades locales, a la comunidad de Villa Juana y a los artistas por honrar la memoria de don Johnny con el mural que fue dedicado al popular artista.

“Le agradecemos infinitamente a todos ustedes que trabajaron algo tan hermoso que vamos a tener siempre aquí. Sé que lo van a tener siempre en sus corazones porque Johhny fue una persona que no se va a poder olvidar nunca”, fueron parte de las palabras de la viudad del artista.

El vicealcalde Stalin Alcántara externó su agradecimiento a la alcaldesa y describió esta obra como “un espacio lleno de historias, lleno de alegría, lleno de identidad para los villajuanenses, un espacio lleno de vida”.

“Agradecido de mi alcaldesa, de que me haya dado la oportunidad de formar parte junto a ustedes de este proceso. Estas son de las cosas que llenan el corazón y el alma de uno y que hacen valer la pena cuando somos servidores de la ciudad”, manifestó Alcántara al tiempo que destacó la colaboración de los comunitarios de Villa Juana a los artistas durante estuvieron trabajando en estos murales.

Raúl Henríquez, encargado de Trade Marketing de Pinturas Popular, en representación del vicepresidente y gerente general de dicha empresa, Rubén Acevedo, compartió la importancia que significa para esta entidad ser parte de estas iniciativas de bien social que generan bienestar a las comunidades y a la ciudad.

“Nosotros queremos de inicio primero agradecer a la alcaldía porque están siempre abiertos a escuchar no solo a sus comunidades, sino a tratar de buscar esa ayuda en las empresas que estamos en disposición y con el deseo de aportar, como lo es Pinturas Popular. Quiero agradecer mucho a Angurria y Venus de Monumental y a todos los artistas”, manifestó.

En nombre de la comunidad de Villa Juana, Leo Corporán, presidente del Club Mauricio Báez, agradeció a la alcaldesa y al vicealcalde, así como a los regidores por haber desarrollado este proyecto que resalta los colores y la esencia de Villa Juana, y embellece el sector. Asimismo , destacó el respaldo de la familia de Johnny Ventura para esta iniciativa que también contiene un mural en su memoria.

En el acto también estuvieron presentes decenas de moradores y ciudadanos, representantes del liderazgo comunitario de Villa Juana; el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso; los regidores Leonor Lantigua, Junior Castillo, Yasser Domínguez, Aníbal Rivera, directores y colaboradores del cabildo, entre otros invitados.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba