El PaisPortada

ADN realiza foro “Sostenibilidad 3R” para implementar manejo eficaz de los residuos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el “Foro Sostenibilidad 3 R” con el objetivo de iniciar la implementación de un manejo óptimo y eficaz de los residuos en la ciudad.

El foro estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien expresó que este es uno de los primeros pasos a dar de la agenda 2020-2024 sobre el manejo sostenible de desechos sólidos.

La capacitación estuvo enfocada en la disminución del uso de productos y materiales nocivos para el medio ambiente, así como orientaciones para la reducción de insumos de uso frecuente dentro de las oficinas.

La misma fue impartida de manera virtual por la experimentada en sostenibilidad 3R, Halina Rewkiewiczg, quien capacitó al personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, Patrimonio Cultural y Palacio Consistorial.

Los y las colaboradoras participaron en dinámicas alineadas a ser entes de cambio y líderes en el manejo y uso eficiente de los desechos, promoviendo desde lo interno un camino para conducir a Santo Domingo hacia una ciudad amigable y armoniosa con el medio ambiente.

Dentro del foro se contemplaron dos módulos de tres horas cada uno, para un total de seis horas de trabajo dinámico  entre la facilitadora y los participantes, identificando y creando indicadores, formas de medición y estrategias para implementar la nueva modalidad de manejo de residuos dentro de la alcaldía y sus instancias.

El Foro concluyó con un comité gestor que estará a cargo de darle seguimiento a los compromisos acordados durante el mismo.

Con este encuentro el ayuntamiento capitalino avanza hacia el funcionamiento de una cultura exitosa de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) como lo han hecho diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Compartir:

Related Articles