Justicia y PolicialesPortada

Abogado de presentadora de la Lotería Nacional califica de “extremo” su apresamiento

Sostuvo que su cliente colaboró con las autoridades y que fue dejada detenida en un interrogatorio que se le hacía.

Santo Domingo.- Carlos Felipe, abogado de la presentadora de televisión Valentina Rosario Cruz, apresada ayer sábado durante el desarrollo de la “Operación 13” por el supuesto fraude millonario a la Lotería Nacional, catologó como una “medida extrema” su apresamiento después de ella haber colaborado con las autoridades.

Señaló que la fiscalía tiene 48 horas para solicitar la medida de coerción y que hasta el momento no la han presentado, por lo que se espera que este lunes a las 4:00 p.m., la realicen.

El abogado explicó que inmediatamente se presente la medida iniciarán a preparar la estrategia de defensa para la comunicadora.

Felipe sostuvo que el apresamiento de Valentina Rosario Cruz se realizó durante un interrogatorio en la Procuraduría General de la República ayer sábado.

Al se cuestionado sobre el estado actual en el que se encuentra su defendida, el jurista indicó que cualquier persona que se encuentre privado de su libertad no se encuentra bien.

Durante el desarrollo del operativo “Operación 13” fueron apresadas 10 personas a través de 15 allanamientos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Además de Rosario Cruz, también fue apresado el suspendido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y otras ocho personas.

La “Operación 13” se realizó como consecuencia del fraude realizado el pasado 1ro de mayo en la Lotería Nacional con el número 13, donde se estafó alegadamente a más de una docena de bancas de loterías con alrededor de 150 millones de pesos.

Compartir:
Tags

Related Articles