Justicia y PolicialesPortada

Abogado de Eddy Santana Zorrilla llama tramposo al MP y familiares de Yuniol Ramírez por conocer audiencia sin notificarles

Debido a la recusación levantada por parte del empresario Santana Zorrilla, la magistrada Rodríguez aplazó para el 9 de noviembre la revisión de medida obligatoria en contra de los imputados acusados de participar en la muerte de Ramírez

Santo Domingo.- El abogado del empresario Eddy Santana Zorrilla recusó este viernes a la magistrada Evelyn Rodríguez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional por alegada parcialidad en a favor de los querellantes por la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Miguel Valerio, defensa técnica de Zorrilla manifestó que la jueza Rodríguez acogió el pedimento del Ministerio Público de incluir el expediente del empresario, sin revisiones previas por la corte y fuera de notificaciones.

Sostuvo que con acciones engañosas el Ministerio Público dijo que habían declinado el expediente para el Distrito Nacional, cuando fue ayer que se tomó la decisión de declinatoria en base a una solicitud.

“Todas las decisiones que se han emitido en este proceso no se me han notificado, muchas decisiones y nosotros vamos a recurrir en casación a varias de esas decisiones, porque ni siquiera nos habíamos enterado. Nos enteramos hoy”

“El Ministerio Público tiene que ser más responsable, porque un procedimiento no puede llevarse secreto… Tampoco entendemos cómo una jueza que debe ser “garante” de una forma u otra, en forma represiva contra el imputado exige que conozcamos una audiencia de un proceso que no hemos sido parte”.

Valerio acusó de tramposo al Ministerio Público y a la parte querellante, celebraron audiencia, solicitaron declinatoria e incompetencia, casaciones, “sin nosotros ser parte”.

“Todas las decisiones que se han emitido en este proceso no se me han notificado, muchas decisiones y nosotros vamos a recurrir en casación a varias de esas decisiones, porque ni siquiera nos habíamos enterado. Nos enteramos hoy”, indicó.

Dijo que la magistrada Rodríguez no garantiza ningún derecho en especial para los imputados, al referirse al empresario Santana Zorrilla.

Aplazamiento

Debido a la recusación levantada por parte del empresario Santana Zorrilla, la magistrada Rodríguez aplazó para el 9 de noviembre la revisión de medida obligatoria en contra de los imputados acusados de participar en la muerte de Ramírez.

Por prudencia a la recusación en contra de la jueza, las partes litigantes calificaron prudente el aplazamiento de la audiencia que pretendía revisar las coerciones en contra de los imputados Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA; Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato, quien se encuentra en Estados Unidos, esperando que sea deportado al país.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba