Politica

Abinader: “No vemos un crecimiento menor al 5 %” para el próximo año

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que, una vez controlada la inflación en la República Dominicana, la administración que dirige está concentrada para lograr un crecimiento considerable en lo que resta de este año 2023.

En ese sentido, el gobernante adelantó que para el año 2024 la República Dominicana crecerá un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), contrario al presente año 2023, donde las proyecciones del propio Gobierno indican que no superará el 3 %.

“Les puedo decir que ya logramos el principal objetivo de la política económica, que fue controlar la inflación. Ahora, entonces vamos a ver cómo recuperamos un crecimiento importante hasta final de año, y el próximo año no vemos un crecimiento menor al 5 % para bien de la economía dominicana”, adelantó.

El mandatario destacó que la República Dominicana tiene un “futuro brillante” frente al resto de naciones similares, indicando que cuando se realiza la compasión con otras naciones sobre las situaciones sociales y económicas, “nuestro país siempre sale en esa balanza que está mucho mejor”.

El presidente Luis Abinader destaca, además, la buena colaboración del sector comercial con el gubernamental, indicando que siempre van a surgir problemas, ya sean desde el extranjero o originados en el país, por lo que entiende que lo importante es mantener la comunicación para solucionarlo. “Esa es la clave del éxito”.

Las proyecciones del jefe de Estado se dan en momentos en que el crecimiento económico mundial se ha visto reducido, específicamente en América Latina y el Caribe, donde, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los países de la región seguirán enfrentando un panorama económico de bajo crecimiento.

El organismo espera que el producto interno bruto regional crezca 1,5 % en 2024, levemente inferior al 1,7 % estimado para el presente año.

Luis Abinader habló en el marco de la celebración del 49 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes de la República Dominicana (Fennacer), donde aprovechó para pedirle a los sectores informales que se organicen, para que de esa manera obtengan mayores beneficios del Gobierno.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba