El PaisPortada

Abinader espera que en los próximos días arribe al país más de un millón de vacunas chinas

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader,  dijo este sábado que espera que un millón de vacunas chinas que estaban programadas para llegar al país el 25 de marzo y que servirán para terminar la primera fase del Plan de Vacunación, y continuar con la Fase II, lleguen en los próximos días.

Aclaró, durante un recorrido realizado en los centros de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que los retrasos que se han presentado se deben a situaciones internacionales, pero reafirmó que “En los próximos días estarían llegando vacunas”.

Asimismo, dijo que está avanzando con normalidad la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid -19 e indicó que aproximadamente el 80 % de las personas que le corresponden la primera ha acudido a los centros de vacunación.

“Están viniendo el 80% de los vacunados de la primera etapa. Hay algunos que les tocaba un día, vienen otro día y así esperamos que terminen en la forma que lo hemos planificado”, dijo el mandatario al tiempo que consideró que en la próxima semana terminen de vacunar a todas las personas que han recibido la primera dosis.

En ese sentido, el mandatario dijo sentirse orgulloso y felicitó al pueblo dominicano por la forma disciplinada y con educación en que han ido a colocarse la dosis de la vacuna en todo el país.

Compartir:

Related Articles