El PaisPortada

Abinader dice plan «República Dominicana 30×30» se ejecutará con disciplina para consolidar recursos naturales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este miércoles durante la presentación de los avances del programa “República Dominicana 30×30” que este plan se ejecutará con disciplina, pasión y decisión, para de esta forma consolidar los recursos naturales y salvarlos.

Al pronunciar unas breves palabras, el mandatario manifestó que este plan será una guía y un compromiso del gobierno para consolidar los recursos naturales y salvarlos. “Si no se conservan los recursos naturales, no habrá desarrollo económico en el país.

Del mismo modo, manifestó que este plan se ejecutará con disciplina, pasión y decisión, al tiempo que entiende que hay que incorporar a la sociedad dominicana a este plan y trabajar con cada sector.

Aseveró que hay que impedir que se sigan destruyendo los bosques. “Hay que unir toda la sociedad con este objetivo”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el jefe de Estado durante la presentación por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton de los avances de “República Dominicana 30×30”.

La misma, será una estrategia organizacional y operativa con la que se busca conservar y gestionar el 30% de la superficie terrestre y marina bajo la categoría de áreas protegidas y otros mecanismos de protección, conforme al Marco Global para la Biodiversidad.

La iniciativa, que se apoya en la tecnología, el conocimiento, la gestión de datos y una firme gobernanza, contempla la definición de un camino a seguir para que República Dominicana logre una protección efectiva del 30% de sus océanos, tierras y ecosistemas, a fin de garantizar la biodiversidad, preservar los recursos naturales y mitigar impactos del cambio climático.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba