BaloncestoDeportesEl Pais

Abinader cree el deporte es herramienta para alejar jóvenes de los vicios

Encabeza, junto a Ángel de la Cruz, acto de entrega remozado polideportivo Eleoncio Mercedes

La Romana.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dijo que está dando una significativa importancia a la inversión en el deporte porque tiene la firme creencia de que es una herramienta para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia.El mandatario replicó, además, que tiene sumo interés en que todos los jóvenes conviertan las instalaciones deportivas en su segunda casa.

Al encabezar el acto de entrega del Polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, junto a Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP), el presidente Abinader declaró que “la mayoría de los jóvenes son buenos y están dedicados a las buenas prácticas”.

Dejó saber su interés en que se formen voluntariados, integrados por personalidades de diferentes sectores de la sociedad romanense, para que velen por el cuidado, mantenimiento y conservación de las instalaciones que se han estado reacondicionando.Abinader dijo que el remozado Polideportivo Eleoncio Mercedes, inaugurado en 1983 durante el gobierno del doctor Jorge Blanco, tiene un significado especial, ya que fue construido con recursos gestionados por su padre Rafael Abinader, entonces funcionario.

De su lado, Ángel De la Cruz ofreció detalles de la remodelación del Polideportivo, el cual se hizo con una inversión superior a los 130 millones de pesos.Dijo que con la entrega del polideportivo totalmente remozado se escribe una nueva página en la historia del deporte de la República Dominicana.

“Este es el polideportivo más importante de la región Este y tenía más de 10 años en desuso. Este polideportivo ha sido la plataforma de muchos atletas dominicanos”, agregó el funcionario.

De la Cruz resaltó el interés del presidente Abinader de poner al servicio de la niñez, los jóvenes y las comunidades mecanismos de crecimiento, esparcimiento y entretenimiento.Recordó que el Polideportivo Eleoncio Mercedes tenía varios años que no se utilizaba por las deplorables condiciones en que se encontraba.

El polideportivo, que beneficiará a más de 140 mil personas en la región Este, fue construido durante el gobierno del entonces presidente Jorge Blanco, e inaugurado el 16 de noviembre de 1983.En el acto también se entregaron placas de reconocimiento a José (Grillo) Vargas, así como homenajes póstumos al púgil Eleoncio Mercedes, a Héctor Báez, Pedro Julio Nolasco y Manuel González.

Fermín Amador Antonio, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, también entregó una placa al presidente Abinader en reconocimiento al rescate de las obras deportivas en La Romana y toda la región Este.

En el acto estuvieron además el viceministro de Deportes, Franklyn De la Mota, así como el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Rafael Uribe, presidente de la Fedombal; Jacqueline Fernández, gobernadora provincial y Alberto Rodríguez, director ejecutivo de INEFI, entre otras personalidades.

Los trabajos de remodelación incluyó un área de aproximadamente 20,556.48 metros cuadrados, incluida la reparación y equipamiento del área de juego, mantenimiento de estructura metálica de techo, remozamiento de baños, oficinas de la federación de boxeo, área de prensa, camerinos, zonas exteriores, readecuación de la parte eléctrica y sanitaria, entre otras.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba