El PaisPortada

Abinader anuncia construcción de bulevar turístico en Guayacanes, San Pedro Macorís

San Pedro de Macorís.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la construcción o reparación de varios acueductos, asfaltados de calles, levantar instalaciones deportivas, remodelación de planteles escolares y terminación de aquellos que están inconclusos, en esta provincia.

El primer mandatario dispuso también terminantemente la construcción del hospital Pedro Musa, al tiempo de contemplar levantar uno regional que satisfaga las necesidades en la zona.
En Guayacanes le construirán un bulevar turístico, y se ordenó resolver problemas de energía eléctrica, de viviendas, empleos, tierra y de capacitación para el empleo en todos los municipios y distritos municipales.

Todas estas soluciones planteadas por el mandatario surgieron del encuentro que éste sostuvo con más de 150 juntas municipales que expusieron las necesidades de la provincia ante los principales funcionarios que estaban allí con el presidente Abinader.

Tomando personalmente notas, de todo cuanto decían los representantes de sus comunidades, el mandatario ponía a hablar a cada responsable de área entre ellos Deligne Asencion, ministro de Obras Públicas; Daniel Rivera de Salud Pública; Limber Cruz de Agricultura; Sonia Jimenez, ministra de la Mujer; Wellington Arnaud , de INAPA; Rafael Santos de INFOTEP.

También a Mario Lama del Servicio Nacional de Salud; Adolfo Pérez de PROMESE-Cal; Fernando Duran, del Bagricola; Ángel de la Cruz, Comisión de Desarrollo Provincial.

Al tomar la palabra, para referirse al caso del hospital Antonio Musa, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama informó que en las últimas semanas se han equipado algunas áreas tanto del Hospital Regional como otros centros de salud de esta provincia, con equipos para cirugías menores, equipos de rayos x portátiles, un sonógrafo, cuatro máquinas de anestesia, dos lámparas quirúrgicas, cuatro aspiradores, suero, entre otros.

Todos los comunitarios solicitaron ampliación, reparación o construcción de acueductos, la creación de un mercado de Inespre y el desarrollo de proyectos agrícolas, la construcción de puentes, el asfaltado e iluminación de calles, así como la mejora del tendido eléctrico, entre otros.

Las respuestas fueron todas positivas, algunas con soluciones inmediatas, a medianos o largos plazos. Algunas de las peticiones ya han comenzado a ser solucionadas, otras para el año próximo, ajustadas al nuevo presupuesto.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgo, a quien correspondió intervenir en todos los casos, habló de un proceso de licitación para el asfaltado de calles y la construcción de aceras, contenes e invernales en 141 calles del municipio de San Pedro de Macorís.

De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud, anunció la disposición de 250 millones de pesos para redes y abastecimiento de agua potable y agregó que en la comunidad de Villa Faro están construyendo una estación de bomberos y línea de alcantarillado, proyecto que será ampliado en el primer cuatrimestre del próximo año.

En el encuentro hablaron los dirigentes comunitarios Manuel Ureña, Elies Gums, Carlos Herrera, Amable Soriano, Felipa Reyna, Delfido Eusebio, Franklin Rivera y Juan Emilia Pachecho.

También estuvieron presentes los alcaldes y distritos municipales de la provincia Raymundo Ortiz, municipio cabecera; Noel Cedeño, Guayacanes; Santa Valdez, Ramon Santana; Rafael Anglon, Gautier; Juan Pacheco Mejia, , El Puerto y Richard Montilla, Quisqueya.

Estuvieron además los dirigentes locales y funcionarios del gobierno, Nelson Arroyo, director del INDOTEL y Jesús Feris Iglesia, de la Sisalril.

Desde el inicio de su mandato el presidente Abinader implementa los ya tradicionales encuentros de Juntas de Vecinos en las provincias que visita cada semana. También lo hace cada jueves invitando una comunidad al Palacio Nacional.

Estos encuentros son coordinados por Anibal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia.

Compartir:

Related Articles