El PaisPortada

A partir de junio la DGA despachará mayoría de mercancías de puertos en menos de 24 horas

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas trabaja en un plan para despachar mercancías que llegan a  puertos, en un tiempo menor a 24 horas, lo que permitirá a las empresas ahorrar tiempo y reducir costos. La información la dio a conocer Eduardo Sanz Lovatón en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde también reveló que en los primeros tres meses del año las recaudaciones han aumentado en un 23.5% en comparación al mismo periodo del 2020.

El proyecto de despacho de contenedores en 24 horas está previsto para el primero de junio. Se beneficiarán las empresas que cumplan con la declaración anticipada de la carga y el pago de impuestos.

El titular de la DGA indicó que pese al impacto de la pandemia en el comercio nacional, en los primeros tres meses de este año se han recaudado 39 mil 876 millones de pesos, siendo uno de los principales rubros de cobro, los vehículos de motor.

Dijo que la reapertura de los mercados en la zona fronteriza ha representado para el país mil millones de dólares.

Por otro lado, aseguró que han estado reforzando las medidas para detener el contrabando ilícito de cigarrillos y alcohol.

La Dirección General de Aduanas trabaja además para combatir la competencia desleal que representan las compras por internet para las tiendas que pagan sus impuestos. Asimismo,  está en revisión de las licencias de las empresas de courier en el país.

Compartir:

Related Articles