PortadaSanto Domingo Este

Regidor asegura Ayuntamiento Santo Domingo Este es primero en comprar flotilla de camiones de basura con recursos propios

Regidor Winston Báez asegura administración 2010-2016 endeudó al Ayuntamiento con RD$400 MM destinados a proyecto fallido de recogida de basura.

Santo Domingo Este.- El regidor Winston Báez, quien tiene tres periodos de experiencia en el Concejo de Regidores, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este es el único gobierno local de República Dominicana que ha adquirido con recursos propios una flotilla de 35 camiones nuevos para recoger la basura.

El regidor de la circunscripción 2 dijo que luego de que el alcalde Manuel Jiménez descubrió la mafia que había con la recogida de basura, la cual absorbía más del 50% del presupuesto de la institución, decidió enfrentar el problema y garantizar que la institución asumiera la recogida directa de los desechos. Los nuevos camiones fueron comprados en Japón mediante licitación pública, y serían integrados al servicio municipal al final del presente mes de septiembre.

“Con ahorros propios Manuel comienza a trazar un plan para la compra de camiones, porque se da cuenta que el Ayuntamiento puede ahorrarse un 40% o un 50% si el ayuntamiento recoge la basura con recursos propios. Compró 35 camiones con ahorros propios, es decir, eso no lo ha hecho ningún ayuntamiento en el país”, indicó Báez al participar en el programa ¨Rumbo de la Mañana, que se transmite por la emisora Rumba FM, 98.5.

El regidor dijo que eso solo lo puede hacer una administración que haga buen uso de los recursos que recibe, al recordar que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se maneja con el mismo presupuesto de hace 10 años.

DEUDA POR EL FALLIDO PROYECTO “LIMPIA”

Winston Báez ha explicado que en la administración 2010-2016 el Ayuntamiento de Santo Domingo Este invirtió RD$600 millones en el proyecto Limpia de recogida de basura, para comprar una flotilla de camiones y contenedores. De ese monto, aseguró, RD$400 millones se consiguieron con un préstamo del Banco de Reservas que el Ayuntamiento todavía está pagando aunque el proyecto fracasó, pues los contenedores nunca funcionaron y los camiones hoy son chatarras inservibles.

“Estoy seguro que con la mitad de esos recursos Manuel Jiménez  resuelve el municipio completo”, había dicho el regidor en sus redes sociales.

Compartir:

Related Articles