Politica

Vinicio Castillo pide a dominicanos en Haití que regresen al país por su seguridad

Candidato a senador asegura que hay que estar preparados para un éxodo masivo de haitianos.

Santo Domingo.- El candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, pidió hoy que todos los dominicanos que estén en Haití regresen cuanto antes a República Dominicana (incluyendo al personal diplomático), ya que la vecina nación se encuentra al borde de una guerra civil y a partir de este 7 de febrero y quedará sin autoridades legítimas.

«Debemos de prevenir que haya víctimas dominicanas en el caos de Haití. El gobierno del presidente Abinader debe otorgar todas las facilidades para que nuestros compatriotas regresen cuanto antes, incluyendo al personal de nuestra Embajada acreditada en Puerto Príncipe, debido a la peligrosidad que implica estar en territorio haitiano en estos momentos. Debemos evitar que haya muertos y heridos dominicanos, lo que, de ocurrir, podría agravar las relaciones RD-Haití», apuntó Castillo Semán.

Castillo Semán añadió que hay que estar preparados para la contingencia de un éxodo masivo que evidentemente se está induciendo por parte del poder extranjero; «vendrán pronto presiones contra la República Dominicana para que acoja en calidad de refugiados a los migrantes haitianos, bajo la excusa de que huyen de una guerra civil o de un conflicto armado. Nadie puede descartar que haya un plan pre-concebido en esa dirección», dijo.

«El proceso de colapso de Haití nos encuentra inmersos en un torneo electoral, donde las pasiones políticas se manifiestan por colores partidarios, lo que dificulta la unidad nacional que necesitamos hoy más que nunca, puesto que ese volcán que hay en Haití representa un peligro real en perjuicio de la República Dominicana», concluyó Castillo Semán.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba