Tribunal favorece a Rafael Paz en demanda contra Ode Polanco
Santo Domingo.- La cuarta sala de la cámara penal del juzgado de paz de la primera instancia del Distrito Nacional, declaro inadmisible la acusación impuesta contra Rafael Paz por parte de la periodista Odeida Polanco por la violación a los artículos 1,3 y 4 de la Ley 3143, sobre trabajo pagado y no realizado o trabajo realizado y no pagado, además de la violación del Código Penal al artículo 401.4
Por lo que la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Gabriela Gómez Garrido en representación del Ministerio Público dictaminó que exime totalmente a las partes del pago de las costas penales y civiles incidentales, como se indica en los artículos 246 al 253 del Código Procesal Penal y del Código de Procedimiento Civil.
Dejando sin efectos legales, jurídicos y de Derecho, el juicio fijado para el día miércoles 22 de mayo, por carecer de objeto.
Así mismo ordena a la secretaría del tribunal notificar la resolución a las partes, según se indica en los artículos 77 y 142 del Código Procesal Penal.Rafael Paz colocó la información a través de su cuenta de X, indicando que después de 5 años de difamaciones e intentos de linchamiento digital por parte de @OdeComunica finalmente el tribunal de justicia dejo claro que la acusación era falsa y sin sustento.
«Esta sentencia deja claro lo que he repetido en múltiples ocasiones: la supuesta deuda alegada era más falsa que los títulos de neurociencia de la falsa pastora que también era promovida por ella. ¿Qué era lo que realmente perseguían? Poner una mancha sobre nuestro nombre, generar una duda que afectará nuestra valoración pública. No todos los políticos somos iguales. No todos nos doblamos ante los chantajes. No todos sucumbimos ante las malas artes. No todos tenemos un alma temerosa o nos falta carácter.«, escribió en un post de su cuenta oficial de X, Rafael Paz.
Paz también agradeció a todas las personas que creyeron en él en todo momento, que sin importar lo altisonante del ruido nunca dudaron de nuestra honestidad y responsabilidad.
También le ofreció su perdón a quienes dudaron de él incluso a los que se sumaron a la campaña de descrédito en mi contra les ofrezco mi perdón.
La voluntad de Dios es perfecta y Él, en su infinita misericordia, le hace justicia a los hijos que caminan por su senda. Téngalo claro, nadie es capaz de evitar que el destino y el propósito que Dios ha establecido se cumpla.