PortadaSanto Domingo Norte

Regidor Geovanny Bruno denuncia alcalde SDN lo canceló

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Santo Domingo Norte, Geovanny Bruno denunció que fue cancelado como regidor por el Alcalde municipal Francisco Fernández como retaliación por las posiciones adoptadas por este en el concejo edilicio.

Bruno explicó que todos sus colegas y los empleados de la referida institución edilicia recibieron su salario, en contraste él no pudo cobrar.

En llamada hecha a esta redacción el Edil del PLD, detalló que «de forma inexplicable fue al banco a recibir su salario como concejal y al hacer una larga fila le dijeron que no le depositaron».

El joven concejal lamentó que en un tramo como el de la transición acontezcan actos de retaliación en su contra y contra otros que no apoyaron al actual alcalde.

Geovanny Bruno ha sido un regidor que ha mantenido una postura distante de la administración de Fernández, en cuya administración ha hecho una serie de denuncias de supuestas irregularidades.

Recientemente tanto bruno como los demás regidores fueron acusados de querer buscar una liquidación de dos millones de pesos así como también un acercamiento con el Alcalde Fernández para tratar de «ponerse de acuerdo»

Bruno negó que pretendan liquidarse con RD$2.0 millones antes de dejar el cargo, pero reconoce que fue quien sometió la resolución suspendiendo al tesorero temporalmente hasta se le pague a los empleados cancelados porque el cabildo se niega darle sus prestaciones.

“Nosotros fuimos quienes sometidos esa resolución en el entendido que de cerca de 500 cancelados se prestaba a cobrar sus sueldo en el mes de junio, el día 30 de junio; sin embargo cuando fueron al ayuntamiento en vez de recibir un cheque en vez de entregarle su cheque por un trabajo realizado, entregaron una carta de cancelación retroactiva al 1 de junio”, dijo Bruno.Franciscofdez9244

Aclaró que procedieron a emplazar al tesorero para que mande un informe al Concejo sobre el destino de RD$1.3 millones, pero el funcionario se niega porque obedece a los lineamientos del Alcalde.

Reiteró su llamado a la Contraloría General de la República para que supervisara la situación actual que se vive en este ayuntamiento.

Geovannyrene2854

Hasta el momento la administración no ha hecho referencia de porque el concejal Geovanny Bruno, no pudo recibir su salario o si se trató de una cancelación como denunciara este.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba