Justicia y PolicialesPortada

PN a apresa a cuatro personas que fingieron secuestro para obtener US $10,000 por su rescate

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que ubicó sanos y salvos en Sabaneta de Yasica, provincia de Puerto Plata, a cuatro personas, incluyendo una menor de edad, quienes simularon haber sido secuestrados por desconocidos, con el fin de obtener la suma de 10,000 dólares por su rescate, trama que fue detectada y frustrada.

Los participantes del falso secuestro son Verónica Yafragny Pérez, de 19 años; su esposo Darling Sánchez, de 24; Ángel Luis Sánchez Martínez, de 19 años, y una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, todos residentes en la calle el Rebelón del distrito municipal Sabaneta de Yasica, y quienes se encuentran bajo investigación.

Cómo ocurrió

De acuerdo con el informe preliminar, las autoridades policiales inmediatamente fueron informados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de que se habían llevado a cuatro personas en un vehículo rojo por la calle El Rebelón, se trasladaron a dicho lugar y estando allí hicieron contacto con un hermano de Verónica Yafragny (detenida).

El joven explicó que a su hermana Verónica, el esposo de ésta, Darling, su cuñado Ángel Luis y su pareja (menor de edad), tres desconocidos lo sacaron de su residencia y lo abordaron en un vehículo rojo y emprendieron la huida, por la carretera Sabaneta-Cabarete y que trató de darle seguimiento a bordo de una motocicleta, perdiéndolo de vista.

Mientras que la madre de Verónica, al ser cuestionada verbalmente por las autoridades competentes, manifestó haber recibido varias llamadas telefónicas de su hija, diciendo que le entregara los 10,000 dólares que ella le tenía guardado a su hermano, para que él se lo entregara a los supuestos secuestradores y estos los pusieran en libertad. El referido dinero, conforme el reporte preliminar, le había sido enviado del extranjero a Verónica por una persona, para fines no precisados por el momento.

Por otra parte, cabe decir, que verónica en presencia de los agentes actuantes, se comunicó vía telefónica con su hermano, donde les decía que recibiera el dinero que le iba a entregar su madre y que se dirigiera a la parada de carros en el municipio de Sosúa, donde alguien iba a pasar a retirar el dinero, por lo que de inmediato las autoridades policiales se trasladaron al lugar antes descrito, para hacer dicha entrega y tratar de apresar los supuestos secuestradores, los cuales nunca llegaron.

Los agentes investigadores, luego de hacer contacto con los supuestos secuestrados ya citados, al ser entrevistado verbalmente, Verónica expresó que en horas de la madrugada del miércoles se presentó a su residencia Ángel Luis, y le manifestó que abriera la puerta, alegando que una hermana de éste estaba mal de salud, y cuando procedió abrir la puerta, supuestamente llegaron dos desconocidos y se la llevaron a ella, su esposo (Darling) y a Ángel Luis y que más adelante se encontraron con la menor.

Verónica alega que todo se trató de una confusión, negándose a dar declaraciones de quiénes andaban en el vehículo en el que salieron de su residencia.

En cuanto a los supuestos secuestrados y el dinero serán entregados y enviados al Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba