PoliticaPortada

PLD despacha materiales para escoger candidatos a regidores y vocales este fin de semana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), terminó de despachar la mañana de este viernes las valijas con los materiales a utilizarse en las votaciones en las asambleas de delegados, convocadas para los días sábado y domingo en los municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales del país.

Un comunicado de prensa detalla que cumpliendo con la ley y las normas partidarias, el PLD creará en este fin de semana una gran movilización de su dirigencia para escoger los candidatos y candidatas a regidores y vocales que se presentarán en los comicios municipales de febrero.

Los enlaces municipales y de distritos municipales, desde el pasado jueves han recibido las valijas conteniendo los materiales que se usarán en las mesas habilitadas para la elección.

Las valijas contienen padrón fotográfico de los Delegados, Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a Nivel Presidencial, Congresual y Municipal para el Período 2024-2028, Instructivo sobre las Modalidades de Elección, Mediante Encuestas y Asambleas de Delegados, de los Candidatos en los Niveles Congresuales, Municipales y de Distritos Municipales para las Elecciones de febrero y mayo del 2024, una Guía para las Asambleas, Urna para que los electores depositen los recibos o votos impresos, Sobres o Valijas para transportar los materiales, Formularios de Reclamos, Boletas para aquellas localidades con Votación Manual, Marcadores para aquellas localidades con Votación Manual, Kit o Módulo de Votación Electrónica para aquellas localidades con Votación Electrónica, Acta Definitiva de Escrutinio para aquellas localidades con Votación Manual, entre otros.

En total entre sábado y domingo se tienen programadas 267 asambleas de delegados en toda la geografía nacional, en horario desde 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en ambos días.

Del total de asambleas, 21 son por aclamación en los municipios, 43 también por aclamación en los distritos municipales.

También 180 de las asambleas se realizarán mediante el voto manual tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado, mediante los artefactos tecnológicos facilitados por la Junta Central Electoral.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba