PoliticaPortada

Peralta dice que Abinader “no prende y está enchivado”; rechaza debata con Danilo

peralta1981Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, recibió este lunes los saludos de funcionarios y allegados por motivo de Año Nuevo.

En este encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que el mandatario no debe aceptar el reto de un debate electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Luis Abinader, a quien lo calificó como “un candidato enchivado”.

Aseguró, además, que el Gobierno no aceptará debates que no estén fundamentados sobre la base de propuestas concretas. A juicio del funcionario, la oposición no tiene calidad para cuestionar la honestidad con que se ha desempeñado el Gobierno que encabeza Medina.

Peralta consideró que Abinader en “un candidato que no prende y que no logra calar en la simpatía de la gente”.

“Todo el país espera propuestas, nosotros no, el país espera propuestas, por eso, ese candidato no prende, no prende, por eso está en el 25 enchivado y no saldrá de ahí, porque a partir que salgamos en la campaña, les dije, quítenle cinco puntos a los que tenga, si tiene 25 va para 20, si tiene 30 va para 25, si tiene 20 va para 15”, aseguró Peralta.

Estas declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia se produjeron luego de concluir los saludos de Año Nuevo que recibió el jefe de Estado en el Palacio Nacional.

La primera ronda estuvo encabezada por el reprsentante del papa Francisco en el país, Jude Thadeus Okolo, y la segunda, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba