Justicia y Policiales

Ministerio Público describe a Tekashi como “una persona extremadamente violenta”

Santo Domingo.- El Ministerio Público representado por Rosalba Ramos Castillo, procuradora fiscal del Distrito Nacional, conjuntamente con la directora contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, depositaron solicitud de medida de coerción contra el ciudadano estadounidense Daniel Hernández, alias Tekashi 69, por presunta violencia de género.

El expediente Núm. 11001-2024-000328 en el preámbulo II establece que “el investigado (Tekashi) es una persona extremadamente violenta, en esa conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos de Norteamérica. Él mismo ha golpeado en varias ocasiones a la víctima Jorgina Guillermo Díaz(a) Yailin la más viral (pareja sentimental), en Estados Unidos de Norteamérica, quien ha tenido violencia reactiva con relación a su agresor habitual”.

El documento presentado por el Ministerio Público confirma que la señora Wanda Díaz, madre de Yailin la más Viral, se querelló formalmente contra Tekashi por agresiones contra su hija.

“La víctima Wanda Díaz, se presentó en fecha 15/12/2023, a la Dirección de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, denunciando que la pareja sentimental de su hija Jorgina Guillermo Díaz (a) Yailin la más viral, durante aproximadamente un período de siete meses la agredió verbal, física y psicológicamente”, dicta inicialmente el expediente.

En ese mismo orden, establece que quien actualmente es la pareja sentimental de su hija, Yailin la más viral, la ha sometido en múltiples ocasiones a episodios de violencia.

El Ministerio describe al imputado “como un agresor sistemático, con acciones que son compatibles con un potencial perfil feminicida, que pone a sus víctimas en riesgo de femicidio”.

Se espera que mañana sábado 20 de enero a las 9:00AM se conozca el pedimento de medida de coerción solicitada por el órgano acusador contra el intérprete consistente a un año de prisión preventiva.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba