El PaisPortada

Ministerio de Salud Pública suspende rueda de prensa debido a intervención en Puerto Plata

Santo Domingo.- Este martes el Ministerio de Salud Pública no ofrecerá la acostumbrada rueda de prensa virtual correspondiente al comportamiento del coronavirus en el país, debido a la intervención que han hecho las autoridades en la provincia de Puerto Plata.

La institución informó por medio de un comunicado que “hoy martes 28 de abril, no habrá rueda de prensa virtual con el señor ministro de salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas, debido a está en la provincia de Puerto Plata en una intervención contra el COVID-19, este cambio de agenda fue comunicado a los medios. Disculpa a todos. Gracias”.

El ministro de Salud informó ayer que establecerán en esa provincia un cordón epidemiológico por la multitud de personas que acompaño al llamado “Pelegrino”, en una multitudinaria marcha “para evitar la propagación” del COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas había manifestado que esa actividad “tiró por la borda” los trabajos realizados por las autoridades sanitarias en esa demarcación.

Allí se dispuso la apertura de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba