Luís Henríquez tilda de «oportunistas» a quienes han abandonado el PLD.
Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- Luís Henríquez Beato, vocero de la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra aquellos que han decidido abandonar la fila de esa organización política al tiempo que los tildó de oportunistas “que solo velan por sus intereses particulares”.
“Las razones todo el mundo las sabe, se van a la oposición a ser coherentes como estamos en el PLD, solicitando las reivindicaciones sociales y demandar que este gobierno cumpla con el sagrado deber de que la gente pase menos trabajo. No, renuncian para colocarse ellos o algunos familiares en la nomina del Estado” precisó Henríquez.
El legislador opositor explicó que quienes decidan abandonar la organización “deben usar otras excusas a la hora de plasmar sus renuncias porque están evidenciando su marcado interés de ir tras beneficio económico propios y no del país”.
Explicó que quienes renuncian un día al otro día ingresan de forma sorpresiva en la del Estado, “van detrás de presupuesto, los que van al Gobierno, esa es la verdad”.
Luís Henríquez, agregó que quienes han salido de las filas del partido de la estrella amarilla no les interesa hacer carrera política y mucho menos luchar por reivindicaciones para la población.
El vocero de los diputados peledeísta, precisó que el mejor partido para hacer carrera política es el PLD que es el que tiene “vocación democrática, en el PLD hay participación, oportunidad de crecimiento. En los partidos cuando están en la oposición es que se pueda hacer real y efectivamente carrera política”.
Aunque en los últimos meses han existido constantes renuncias de importantes figuras de esa organización política, Henríquez afirmó que el PLD está en la actualidad en su mejor momento.
Luís Henríquez, explicó que una muestra de ello es el fortalecimiento que tiene el candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Luís Alberto Tejeda, de quien dijo es el mejor valorado de esa demarcación y que ganaría ampliamente sin alianza.