PortadaSanto Domingo EsteSin categoría

Luis Alberto atribuye a la falta de planificación y prevención desastre provocados por las lluvias

Encabezó un amplio operativo de limpieza en algunos sectores del municipio.

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde por municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, recorrió varios sectores de esta demarcación donde deploro las situaciones de desastre provocadas por las intensas lluvias caídas el pasado sábado.

Acompañado de varias brigadas de acción rápida, Luis Alberto expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas, mientras recorría los sectores La Laguna- La Francia-Villa Duarte, El Cachón de la Rubia, Lucerna, Cansino Adentro, La Lata de los Tres Brazos y Los Mina Viejo, donde pudo verificar los daños causados por el fenómeno atmosférico.

Asimismo, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana manifestó su preocupación por la situación visualizada en estos sectores, la cual atribuyó a la falta de planificación y prevención por parte de las actuales autoridades municipales.

Luis Alberto también puso a disposición de los ciudadanos una cantidad de camiones multiuso para resolver problemas provocados por las lluvias.

En tanto que el párroco de la Pastoral Ecológica de Santo Domingo, Ricardo De La Rosa, felicitó la presencia de Luis Alberto quien acudió en atención a las necesidades de la comunidad.

Al tiempo que pidió a las autoridades visitar la comunidad para atender los constantes problemas creados por la falta de limpieza de imbornales.

En tanto que el pastor José Cristino Abreu de la Iglesia Evangélica Senda Antigua, hizo un llamado a la población para mantenerse en sus hogares.

Mientras que el dirigente comunitario Quintino Amparo afirmó que a pesar de que varios hogares resultaron inundados en el sector no hay ninguna pérdida humana que lamentar y exhortó a las autoridades imitar el gesto de Luis Alberto y acudir en auxilio de los afectados.

Acción rápida

En la calle 5 de Cancino Adentro, el candidato a alcalde Luis Alberto dejó varios camiones, uno succionador para el agua apozada y otro perforador para la limpieza de los filtrantes. Mientras en Lucerna y Villa Duarte dejó también camiones junto a brigadas recogiendo escombros. En tanto en El Cachón de La Rubia se dejaron dos camiones volteo con las brigadas de limpieza de colectores y de canaletas.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba