PoliticaPortada

Leonel critica rendición de cuentas de Abinader; le pide hablar menos y hacer más

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, criticó el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este martes y le pidió hablar menos y hacer más.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que a pesar de las afirmaciones de reducción de la pobreza, la realidad muestra que una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.

Fernández aseguró que el ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70 % de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas.

Asimismo, criticó que el actual jefe de Estado dijo que el salario mínimo en la República Dominicana era el séptimo de América Latina, «pero según Bloomberg somos el tercer país con los salarios más bajos».

En ese sentido, Fernández sostuvo que en su discurso de rendición de cuentas, Abinader «torció la realidad, burlándose de la inteligencia de la gente», por lo que le pidió al mandatario que deje las fábulas.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader enumeró los «logros» de su Gobierno en distintas áreas, enfocándose en el sector economía.

También, hizo un recuento de las obras que ha realizado su gestión, además de las que pretende inaugurar en lo adelante.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba