Interrogarán más personas por caso OISOE
Con los interrogatorios a otras personas ligadas al área de la ingeniería, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), tiene previsto continuar hoy la investigación sobre el suicidio del arquitecto David Rodríguez, ocurrido el viernes de la pasada semana, en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Se informó que los interrogatorios fueron suspendidos para esta tarde, debido a que se trabajó hasta la madrugada de este viernes, lo que imposibilitó que la directora de la PEPCA, Laura Guerrero, se presentara temprano a su despacho.
Oficialmente no se pudo saber si la funcionaria llamará a interrogatorio al pasado director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, a quien el senador peledeísta Wilton Guerrero solicitó investigar, debido a que según el legislador, los casos de corrupción denunciados ocurrieron durante la gestión de Pimentel Kareh.
“Si se quiere hacer una investigación profunda y creíble, no solamente de lo que ha pasado con el arquitecto que se suicidó, sino lo que ha pasado con otros arquitectos e ingenieros, debe investigarse al exdirector”, manifestó Guerrero.
Como parte de las indagatorias ayer fue interrogado el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien acudió por ante el departamento anticorrupción en su calidad de denunciante contra Joel Soriano y Alejandro de los Santos.
Obispos
El caso de la OISOE también motivó la preocupación del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y del presidente del Instituto Nacional de Pastoral, obispos Gregorio Nicanor Peña y José Dolores Grullón Estrella, quienes exigieron castigo a la corrupción, sin importar quién o quienes caigan y que se investigue otras entidades del Estado.
Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, dijo que denuncias como la de la OISOE surgen en todos los gobiernos.
Sin pago en OISOE
A seis días de haber transcurrido la fecha de pago, los empleados de la OISOE no han podido cobrar sus respectivos salarios, al parecer motivado por la situación que atraviesa esa institución con el suicidio del arquitecto David Rodríguez.