El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, aseguró este miércoles que hay un interés del actual gobierno de manipular la justicia y la Procuraduría General de la República para «enlodar» la reputación de los partidos políticos (de oposición).
«Hay un interés desde que inició este gobierno en tratar de manipular mandando informaciones a los medios antes de llevarlo ante un juez, para tratar de aminorar el nivel de aceptación y simpatía que tiene, en este caso, el PLD», agregó el vocero.
Explicó que el PLD ha sido el partido abanderado de la «transparencia» y las libertades públicas que se disfrutan en el país.
Sobre el apresamiento de algunos miembros del PLD, Henríquez sostuvo que «los compañeros tienen suficiente moral» y razón para defenderse en la justicia, por lo cual pidió que se respete el debido proceso.
Indicó que cuando el PLD se lanzó a las calles fue en demanda de que se le respetara la dignidad de los miembros que habían sido sometidos a la justicia.
«Aquí se ha relajado con lo que tiene que ver con la prisión preventiva de los encartados en cualquier caso», añadió.
También se refirió este miércoles a los préstamos aprobados por la Cámara de Diputados, muchos de ellos los calificó «sin sentido».
El congresista opositor habló en esos términos durante una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.
Criticó que el Ministerio de la Presidencia sea quien maneje el préstamo aprobado recientemente por un monto de US$100 millones para incentivar la vivienda en el país y no el Ministerio de Vivienda.