El PaisPortada

Fotógrafo herido insta a colegas preservar sus vidas

Santo Domingo.- Postrado en la cama de un hospital, Danny Polanco, quien resultó herido en el ojo derecho y la boca cuando daba cobertura a la protesta escenificada este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), insta a fotógrafos, camarógrafos y periodistas a cuidar sus vidas ante el peligro que representa ejercer esta profesión en el país.

Polanco recibió impactos de perdigonazos en el rostro, causados por una escopeta calibre 12 y de inmediato fue llevado al hospital Robert Reid Cabral, y posteriormente transferido al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), donde hasta ahora se encuentra en espera de que baje la inflamación en el ojo para ser sometido a una operación.

“Yo no pretendo ni quise ser un héroe, sino que solo realizaba mi trabajo y ejercía esa profesión con la pasión requerida en ciertos escenarios y donde además te expones a un alto riesgo, ocasiones que representan un grave peligro”, apuntó.

Danny, quien hasta tanto se determine en que parará su situación, pidió a los profesionales del lente y periodistas que realicen su trabajo de buscar la informaciones y las imágenes asignadas, pero que se cuiden para evitar hechos lamentable como el que está pasando ahora.

De su lado, el director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), Federico Núñez, indicó que el pronóstico de la visión de Polanco sigue siendo reservado y que su evolución es lo que determinará a cuántas cirugías será sometido el paciente.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba