El PaisPortada

Federico Reynoso afirma SENASA es la principal aseguradora del país con 7,5 millones de dominicanos afiliados

Santo Domingo.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que durante la gestión del presidente Luis Abinader el Seguro Nacional de Salud (SENASA) se ha convertido en la principal aseguradora del país, impactando en la vida de más de 7,5 millones dominicanos afiliados activos con una inversión que sobre pasa los 102 mil 321 millones de pesos.

Reynoso puntualizó que la entidad ha extendido su cobertura de manera impresionante, pasando de 4,978,764 afiliados en los años previos al nuevo mandato a 7,546,416 en el año 2023.

Asimismo, detalló que los afiliados activos se distribuyen en 5,795,063 en el Régimen Subsidiado, mientras que 1,663,718 están inscritos en el Régimen Contributivo. Además, 87,635 pensionados están respaldados por el plan especial de salud, quienes se han beneficiado de los servicios de salud que ofrece.
“Este hito es un reflejo del compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de la población dominicana. Gracias a este esfuerzo, más dominicanos tienen acceso a servicios médicos de calidad, sin importar su situación económica”, indicó Reynoso.

Expresó que el SENASA es un pilar fundamental en la atención médica y la seguridad social para la población dominicana.

De igual manera, el director de Medios de la Presidencia también resaltó el compromiso del gobierno dominicano y la administración de la entidad con la inversión en salud. En el año 2022, se destinaron 36,534 millones de pesos para asegurar una atención médica adecuada y oportuna para la población, en comparación con los 33,102 millones de pesos invertidos en 2021. Se proyecta que, en el año 2023, la inversión alcance la cifra de RD$ 43,621 millones.

“En los últimos años, el SENASA ha experimentado un crecimiento excepcional, tanto en términos de afiliados como de inversión, gracias al liderazgo sólido del presidente Luis Abinader y la dirección efectiva de del director ejecutivo del SENASA, Santiago Hazim”, dijo.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba