El PaisPortada

Fallece de un infarto el ex guerrillero Hamlet Hermann

Fue el fundador y primer director de la AMET

Santo Domingo.- Murió este martes de un infarto el exguerrillero, ingeniero y fundador de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Hamlet Germann. Tenía 81 años.

Su muerte fue lamentada por varias entidades y figuras públicas, entre ellas el Ministerio de Cultura, que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. «Fallece el político y escritor Hamlet Hermann. Nuestra cercana condolencias a sus familiares y amigos».
Igualmente, Claudio Caamañó Vélez. «La patria dominicana está de luto. Un héroe de verdad acaba de fallecer: Hamlet Herman Pérez», dijo por la misma red social.

De su lado, el director del Seguro Nacional de Salud, (Senasa), Chanel Rosa Mateo, posteó: «Lamentable fallecimiento de Hamlet Herman»

Según se informó extraoficialmente, Hermann iba conduciendo por la avenida George Washington de esta capital, y al parecer, sintió un dolor en el pecho y logró orillarse cerca de un restaurante en la zona. Varios minutos después, llegaron unidades de la Amet y del Sistema de Atención a Emergencias 911 y fue trasladado a un centro médico, donde llegó muerto, víctima de un infarto fulminante, aparentemente.

Hermann luchó junto a Francisco Alberto Caamaño Deñó en el desembarco de Playa Caracoles.

Nació el 5 de octubre de 1934 en Santo Domingo. Era hijo del argentino Dardo Hermann Consonni, y la dominicana Ofelia Pérez Peña.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba