Extenderá servicios a criollos en el exterior
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral extenderá la expedición de cédula de identidad y electoral, actas del registro civil y otros servicios a todos los dominicanos residentes en el exterior, sin importar el lugar donde se encuentre.
La información la ofreció el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, tras concluir una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien coordinó continuar incluyendo a los consulados dominicanos en aquellos países donde todavía no se ofrecen estos servicios a los dominicanos que residen en los mismos.
El presidente de la Junta Central giró una visita de cortesía al Canciller de la República durante la cual aprovecharon para conversar sobre temas comunes de ambas instituciones.
Rosario Márquez explicó que uno de los aspectos de mayor atención es el de la ampliación de los servicios que se ofrecen a los dominicanos residentes en el exterior en aquellos lugares donde la JCE no tiene oficinas abiertas, a fin de crear mayores facilidades a los dominicanos residentes en el exterior sin importar el lugar, donde se encuentren. Agradeció la disposición del ministro de Relaciones Exteriores de continuar colaborando con la Junta Central Electoral.



